prueba acordeon-tabla



QUIÉNES SOMOS

Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León

 

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León FEAFES CyL, es una entidad sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, que agrupa, desde 1993 a las 11 Asociacionesexistentes de personas con enfermedad mental, familiares y amigos, de Castilla y León, representando en la actualidad a cerca de 3.500 socios.En el año 2001 promovieron la creación de la Fundación Tutelar FECLEM de Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León. Es miembro de la Confederación FEAFES y del CERMI CyL (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad).El conjunto del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León, trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo FEAFES.En consonancia con su misión, visión y valores, FEAFES CyL establece un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 que facilita la labor y participación de las asociaciones que integran esta Federación.

 

 

 

NUESTROS SERVICIOS

FEAFES CyL (Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León), es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, declarada de Utilidad Pública según O.M. de 12 de febrero de 2003, que actualmente agrupa a 11 asociaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Tiene la configuración jurídica de Federación, al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgnánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y demás disposiciones legales aplicables.

Está inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León con el número registral 47.0298E. Sus cuentas son públicas en virud de la Resolución de 21 de Noviembre de 2011, de la Secretaria General de la Consejería de Presidencia, por la que acuerda la anotación y depósito en el Registro de Asociaciones de la rendición de cuentas de FEAFES CyL.

La actuación que despliega FEAFES CyL no va dirigida al exclusivo beneficio de sus socios, sino que teniendo y persiguiendo el interés general, es abierta y con vocación de trascender al exterior, intentando beneficiar al conjunto de personas con enfermedad mental y sus familias, y a todos los que promuevan los derechos y el bienestar social de estas personas.

La misión de FEAFES CyL consiste en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación y defensa del movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León, brindando apoyo y coordinación a las asociaciones que la integran a través de sus servicios. De acuerdo con esta misión, se identifican los siguientes fines:

  • Defender la dignidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y las leyes, para todos los ciudadanos sin distinción.
  • Exhortar a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los mismos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.
  • Prestar todo tipo de apoyo, orientación y asesoramiento que precisen las asociaciones que la integran, a través de sus servicios, coordinando sus demandas y propuestas.
  • Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.
  • Y además, los fines que contemplan los Estatutos de la Confederación FEAFES a la que pertenece.

SITUACIÓN

CONTACTO


FEAFES Aranda FESMA

Pza. San Esteban, nº 8, Bajo, 09400 Aranda de Duero (Burgos)
Tel.: 947 546 080
e-mail: aranda@feafescyl.org

GALERIA



CONTENIDO TABLE 5

Leave a Reply